Este viernes 21 de abril, en el Emirates Stadium, Arsenal empató 3-3 frente a Southampton, en duelo correspondiente a la fecha 32 de la Premier League de Inglaterra. Un resultado que lo deja con un pequeño margen de ventaja en la disputa por el título liguero.

Y es que fue una noche de pesadilla para los dirigidos por Mikel Arteta, debido a que una de sus figuras a lo largo de la temporada, el arquero, Aaron Ramsdale, apenas a segundos de haber iniciado el compromiso le regaló el balón a la visita, y eso lo aprovechó el argentino Carlos Alcaraz, bien antes de completarse el minuto de partido puso a ganar a los Santos.

Las cosas se pusieron aún peores para los cañoneros, debido a que luego de una tremenda contra por parte de los foráneos, un ex hombre de la institución y con recordado pasado, como lo es el caso de, Theo Walcott, definió cruzado para poner el segundo del Soton. 2-0 y antes de completarse el cuarto de hora de juego.

Preocupación en Arsenal. Getty.

Preocupación en Arsenal. Getty.

Una luz de esperanza brilló para los dueños de casa, ya que en una jugada en la que gran parte del equipo pisó el área grande rival, y en un remate potente por parte del brasileño, Martinelli, se descontó el marcador. 2-1, y así se cerró la primera parte, haciendo prever un segundo tiempo en poderío por parte de Arsenal.

Sin embargo, toda la estantería se fue al piso cuando a los 66 minutos, el defensa croata, Duje Caleta-Car, luego del cabezazo de un compañero apareció en el segundo palo, y también de potente testarazo anotó el tercer tanto para la visita, con el que soñaban con sumar de a tres.

Pero, en los minutos finales del juego, el noruego y capitán, Martin Odegaard, en un gran remate de media distancia descontó para poner el 3-2; esto al 88’. Al minuto 90, como una exhalación, llegó el gol de la paridad por parte de Bukayo Saka; situación que ilusionaba con el triunfo, pero al final se dio el 3-3.

Odegaard lideró el camino del empate. Getty.

Odegaard lideró el camino del empate. Getty.

Con las cosas así, Arsenal con 75 puntos, a cinco de distancia de Manchester City, que tiene un partido menos. Ciudadanos y Gunners, se verán las caras entre semana; en lo que será una GRAN FINAL por la Premier League. Por su parte, Southampton llegó a 24 unidades, sigue en la última posición, y pelea con Leicester, que tiene 25 y es penúltimo.

Ficha técnica de Arsenal vs Southampton: