La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha anunciado el final del vínculo de patrocinIo con la marca Puma luego de casi 2 décadas de alianza. El presidente de la organización, Gabriele Gravina ha confirmado que, a partir del año 2023, todos los equipos nacionales de Italia pasarán a vestir de Adidas.

El vínculo de Italia con Puma inició para la Eurocopa del año 2004. La marca alemana ha acompañado a la Azzurra en una época con altos y bajos. Con sus uniformes, la Nazionale consiguió la Copa del Mundo del año 2006 y la Euro de 2020. También fue la marca que vistió al seleccionado en el fracaso de las Eliminatorias a Rusia 2018. 

 

Gabriele Gravina hizo oficial el cambio de marca patrocinante. "El anuncio de la asociación con Adidas es un motivo de orgullo para la FIGC. Esta colaboración representa un paso fundamental en el camino de crecimiento de nuestro atractivo comercial y fortalece el proceso de desarrollo de nuestra marca tanto en Italia como en el extranjero".

El CEO de Adidas, Kasper Rørsted también se pronunció sobre el nuevo convenio. "Estamos increíblemente orgullosos de anunciar esta asociación a largo plazo con la Federación Italiana de Fútbol. Estamos encantados de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera de federaciones internacionales, junto con otros gigantes como la DFB (Alemania), la RFEF (España), la AFA (Argentina) y la RBFA (Bélgica). No esperes más para alcanzar grandes metas juntos".

Fuente: Twitter Oficial FIGC (@FIGC)

Vuelven las tres franjas

Esta no es la primera ocasión en la que Italia vestirá de Adidas. La empresa de indumentaria deportiva fue la primera marca que se asoció con la FIGC, con un vículo que duró desde 1974 a 1978. Ahora se reencuentran para un nuevo contrato para los uniformes de la selección absoluta masculina y femenina, las selecciones juveniles, selección de futsal, selección de fútbol playa y la selección de eSports.