Tras haber finalizado una enorme campaña en la Serie A, que estuvo muy cerca de terminar en bicampeonato, Inter de Milán comienza a perfilarse hacia lo que será el mercado de verano. Los de Simone Inzaghi tienen grandes planes para la próxima temporada.

Alrededor del elenco italiano hay gran incertidumbre sobre cómo quedará el plantel tras el período de traspasos. Se especula con salidas de futbolistas como Lautaro Martínez, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, al igual que arribos como los de Paulo Dybala, entre otros.

Mientras los clubes se preparan para negociar en pleno mercado, Inter quiere adelantarse y le ofreció un contrato a un mediocampista que viene de consagrarse campeón europeo. El vínculo con su actual equipo finaliza el 30 de junio y el Nerazzurro quiere aprovechar para sumarlo.

Se trata de Henrikh Mkhitaryan, una de las grandes figuras de la Roma, tal como aportó el periodista Fabrizio Romano. El pasado miércoles, el armenio se coronó en la primera edición de la Conference League. En la definición ante Feyenoord, disputada en Albania, el volante salió lesionado en la primera mitad.

Getty

El futbolista con pasado en clubes como Borussia Dortmund, Manchester United y Arsenal lleva tres temporadas en la Loba, con un total de 113 partidos disputados y 29 goles. A pesar de la oferta de Inter, Roma quiere que continúe bajo el ala de José Mourinho y también le propondrá renovar.