Este viernes, inició la jornada 27 de la Serie A de Italia, y en acción entrarán los dos equipos de Milán, sin embargo, Inter, en su visita al estadio Luigi Ferraris, solamente pudo empatar 1-1 con Genoa, que ocupa los puestos bajos de la competición, aún así le hizo un gran partido a la visita.
Mala calificación al definir. En eso se puede traducir el partido de los Neroazzurros, que no se cansaron de intentar el gol que rompiera el cero, pero que al final se convirtió en más ‘al como sea’, que en una jugada clara para llegar al ansiado gol de los dirigidos por Simone Inzaghi.
Y es que las continuas ocasiones de gol creadas por la visita comenzaron, claramente desde el primer tiempo. Antes del cuarto de hora el delantero Edin Dzeko apareció con un remate, que fue bien detenido por el guardameta Salvatore Sirigu, quién fue amplio protagonista del partido. Al menos unas tres llegadas de gol claras tuvo el equipo lombardo, en los 45 minutos iniciales.
Segundo tiempo, la cancha siguió volcada en contra del conjunto local, que contaba con una afición incesante en el apoyo, que incluso estuvieron cerca de anotar por medio de Manolo Portanova, jugador más incisivo en el frente de ataque del conjunto genovés.
Sin embargo, Inter, de la mano de Lautaro Martínez, futbolista que ingresó al minuto 74, Tuvo buenas oportunidades de gol, pero se estrellaron con una inmensa defensa, que constantemente se interpuso en los remates del cuadro visitante. La ocasión más clara de anotar por parte de los interistas estuvo en los pies de Nicolo Barella, quien por medio de un buen lanzamiento estrelló la pelota en uno de los palos del pórtico local.
Prácticamente, los de Milán, que en esa oportunidad jugaron de blanco, llegaron a atacar hasta con cincohombres y por detrás de ellos la creación y juego de carácter por parte del chileno Arturo Vidal, que también tuvo lugar para el segundo tiempo. Aún así no lograron marcar.
De esta manera, Inter quedó con 55 puntos, dos menos que el líder y archirrival Milan, que horas antes no pasó de la igualdad a un tanto con Udinese, en condición de local. Por su parte, Genoa que hizo un destacado partido, continuó en el penúltimo lugar de la Serie A de Italia con 17 unidades.