Manchester United se reforzó en el último mercado de pases con el objetivo de pelear hasta el final en la Premier League y la Champions League. Los arribos de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane, sin embargo, no evitaron que se pusiera en duda el trabajo de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

La principal falencia de los Diablos Rojos pasa por el torneo doméstico, en el que el líder, Chelsea, ya les sacó nueve puntos de ventaja tras un tercio de la competencia. Además, se ubican fuera de la zona de clasificación a todos los torneos internacionales.

En el último fin de semana jugaron en Old Trafford a Manchester City y recibieron un nuevo cachetazo. Los de Josep Guardiola se quedaron con el clásico con gran superioridad en el juego y un 2-0 en el marcador, producto de los goles de Bailey, en contra, y Bernardo Silva.

En el podcast MidMid, vía As, Kevin De Bruyne reveló una intimidad del entrenamiento táctico pervio al Derbi, en aquella práctica que suelen tener pensando en el funcionamiento del rival de turno. “Ante el United, Pep dijo: ‘No sabemos cómo van a jugar. Ya veremos’. Y dejamos de entrenar a los 10 minutos“, ventiló el mediocampista.

Y luego se extendió el belga explicando que Pep no tenía idea de cómo iba a jugar el conjunto de Solskjaer y no tenía pistas siquiera de cómo iba a pararse tácticamante. Los flojos resultados en la campaña obligaron al noruego a probar diferentes formaciones, por lo que aún está buscando el funcionamiento correcto mientras su puesto está en duda.