Villarreal está ante una gran oportunidad histórica. Está en su segunda presencia en las semifinales de la UEFA Champions League repitiendo la hazaña lograda en la temporada 2005-06. Ahora, con Unai Emery en el cargo, busca llegar por primera vez a la final. Gran parte del logro de este equipo se compensa en figuras, que ya empiezan a llamar la atención de los grandes de Europa.

Una de las claves del ‘Submarino Amarillo’ es su solidez defensiva, en gran parte, apoyada por la dupla central compuesta por Raúl Albiol y Pau Torres. Un futbolista con pasado en selección (58 encuentros, campeón del mundo en Sudáfrica 2010) y otro que es el presente de ‘La Roja’ (17 partidos y un gol). Precisamente, este último está en la mira de varios equipos importantes, sobre todo, de la Premier League.

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, hay tres clubes importantes de la Premier League que siguen muy de cerca a Pau Torres de cara al próximo mercado. Los tres equipos buscan alternativas en su defensa para la siguiente temporada. Manchester United, Manchester City y Chelsea son los tres equipos ingleses que podrían hacerse con su fichaje.

Manchester United quiere reforzar esa zona y es uno de los equipos que podría apostar fuerte por su fichaje. En tanto, Manchester City considera alternativas ante alguna posible salida, mientras que Chelsea es al que más urge defensores ante las inminentes salidas de Andreas Christensen (al Barcelona) y Antonio Rüdiger (al Real Madrid). Sin embargo, la situación de los ‘Blues’ por las posibles sanciones que recibirá y sin definición por el nuevo dueño complican la chance.

Pau Torres, en la mira de tres grandes de la Premier League (Twitter @FabrizioRomano)

Pau Torres, de 25 años, se ha formado en la cantera de Villarreal y es uno de los grandes artífices del éxito del equipo tanto en la pasada Europa League (salieron campeones) como en esta Champions. En la presente temporada, lleva un total de 40 partidos jugados en todas las competencias con cinco goles anotados. Según Romano, su cláusula de rescisión ronda entre los 55 y los 60 millones de euros.