El panorama sobre el futuro de Barcelona cambió rotundamente en los últimos meses. Tras el éxodo de figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann para aliviar las cuentas del club, y la necesidad de recortar salarios entre los que se quedaron, ahora el culé le abre las puertas a nuevas estrellas.

El cambio se explica con la actualidad futbolística del equipo comandado por Xavi Hernández, que hizo que la temporada se convirtiera de una en transición a volver a tener objetivos claros e importantes. El blaugrana lleva 12 partidos sin perder, desplegando un vistoso juego, que generó una gran cantidad de goles.

La dirigencia de Barcelona no se conforma con la actualidad y el buen momento de sus jugadores y ya está trabajando en refuerzos de pesos para el mercado de pases de verano. Ante la probable salida de Ousmane Dembélé, como jugador libre, apuntan a una interesante opción.

Raphinha, que tiene dos años más de contrato con Leeds, pero que no acepta las ofertas de renovación, podría salir del equipo de la Premier League y ya tiene a grandes candidatos detrás. Además de Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich están interesados en ficharlo.

Getty

El extremo de la Selección Brasileña demostró un gran nivel a los 25 años y, según publicó Sport, le pidió recientemente a Deco, su representante, que lo lleve al Barça para la próxima temporada. Joan Laporta se movió rápido y ya habría hecho una oferta de 35 millones de euros a Leeds para intentar comprarlo.