Por la fecha 30 de La Liga, Barcelona sumó un nuevo triunfo que lo mantiene con vida en la pelea por el título tras un decepcionante inicio de temporada. Los de Xavi Hernández, que no caen hace 13 partidos, derrotaron por la mínima a Sevilla, quien era el escolta, con un golazo de Pedri González.
Uno de los puntos altos del partido, y como en el resto del ciclo del exDT de Al-Saad, es Ronald Araújo, que se transformó, a pesar de sus 23 años, en uno de los referentes de la última línea. Sin embargo, su futuro preocupa al Barça, que teme perderlo pronto.
Es que el contrato del zaguero uruguayo vence en junio de 2023 y se enfrentan a la obligación de negociarlo este verano si es que no consiguen extenderle el vínculo. Este domingo, tras el partido ante Sevilla, el ex Rentistas y Boston River aclaró su situación.
"Estoy muy feliz de estar aquí, contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando. Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista", declaró a Movistar+ el charrúa, que en la semana se sentará a negociar con el culé.
Además, Araújo aprovechó para elogiar el trabajo de su compañero Pedri , autor del único gol de la victoria de este domingo: " Es un espectáculo de jugador. Estoy feliz de que esté con nosotros. Tiene calidad de sobra y además trabaja defensivamente, porque corta muchos balones y cierra líneas de pase. Es un jugador extraordinario y ojalá esté muchos años con nosotros ".