Barcelona continúa con su buena racha en este tramo de la temporada y este domingo derrotó a Sevilla por 1-0 en el Camp Nou por la fecha 30 de La Liga. Pedri González anotó el único tanto del encuentro con un golazo que hizo delirar a los aficionados.

Luego del triunfo de Real Madrid como visitante ante Celta de Vigo, tanto el Barça, como los de Julen Lopetegui necesitan obtener la victoria como agua. Ambos eran perseguidores del Merengue junto a Atlético de Madrid y querían continuar en la pelea por el título.

 

Empujados por la localía y por su estilo de juego de dominio de la posesión, el culé fue protagonista en los primeros 45 minutos. Sin embargo, y a pesar de los constantes avances, no fueron precisos en los últimos metros, por lo que no lograron conectar jugadas claras para quebrar al marcador.

En el complemento, los de Xavi Hernández comenzaron a atacar con mayor frecuencia y, cargando el área con una buena cantidad de futbolistas, arriconaron a la visita contra su arco. En 27 minutos, Pedri González quebró al partido cuando recibió en la medialuna, dejó pasar a Ivan Rakitic con un gran engancha y se acomodó para definir cruzado desde afuera del área para el 1-0.

La anotación del volante de la Selección Española sería suficiente para el que Barça se llevara las tres unidades. De esta forma, el blaugrana comparte la segunda ubicación junto a Sevilla y Atlético de Madrid, con 57 puntos, 12 menos que Real Madrid, aunque los catalanes tienen un juego pendiente.