Hasta seis denuncias ha presentado LaLiga en lo que vamos de temporada sobre las agresiones racionales o xenófobas que recibe un Vinicius Jr. que es tema de estado en España. El futbolista del Real Madrid, acosado por los violentos en estos meses, lleva a la creación de una Comisión especializada en proteger al joven de apenas 22 años.
Los hechos vividos en Son Moix, donde se volvieron a escuchar gritos de ‘mono’ para el brasileño, se suma a los vividos en la antesala del derbi de la Copa del Rey, a las agresiones verbales que sufriese en los aledaños del Metropolitano y a un ambiente de crispación alrededor de su figura que ni mucho menos gusta en LaLiga. Javier Tebas, presidente del ente, confirmó todo en LaSexta.
“LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución”, empieza el máximo dirigente del fútbol profesional en España sobre una situación insostenible ante los ojos del torneo y que esperan que se traduzca en sanciones para los violentos e intolerantes.
Hasta 4 inspectores por juego
Todo empezará a regir desde la visita del Real Madrid al Osasuna por el próximo 18 de febrero: “Hemos creado una comisión, hemos empezado ya con los temas judiciales. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia”.
Tras seis denuncias por agresiones a Vinicius Jr. y luego de ver que tres de estas fueron archivadas por las entidades encargadas de perseguir a los violentos del fútbol español, LaLiga da vida a una Comisión con hasta cuatro inspectores por encuentroque tendrá como máximo objetivo empezar a cortar de lleno con una serie de episodios alrededor de a figura del delantero del Real Madrid que indignan al deporte en la península ibérica.