Real Madrid es el nuevo rey de Europa y por ende España vuelve a erigirse como la principal cara del viejo continente de cara a los torneos internacionales. La victoria de los Merengues en la final de la UEFA Champions League ante Liverpool es recogida por LaLiga, quien tiene un particular mensaje para Kylian Mbappé y PSG.

El falido fichaje del delantero francés sigue dando de que hablar en la península ibérica. Todos en España contaban con su incorporación, con el boom que traerían sus goles y con todo el dinero que representaría el arribo de una figura de la talla de Mbappé. A corto plazo por lo menos, esto estará lejos de ocurrir.

Pero desde LaLiga han ido a más siempre en este sentido. Desde el ente dirigido por Javier Tebas se han quejado una y otra vez de las permisiones que tienen por el Parque de Los Príncipes en cuanto a lo financiero y el Fair Play. Que un club con hasta 600 millones de euros en pérdidas solo en los últimos años pueda firmar la renovación más cara a de la historia del fútbol no es ni mucho menos aceptado por una LaLiga que ostenta uno de los regímenes económicos más exigentes de toda Europa.

Kylian Mbappé: Getty

Reyes del siglo XXI

“Los clubes de LaLiga Santander han ganado ya 33 títulos de la UEFA en el siglo XXI, tantos como todas las demás ligas juntas…La victoria del Real Madrid en la final de la Champions League contra el Liverpool significa que los equipos de LaLiga Santander han ganado cada una de sus últimas 17 finales contra rivales no españoles”, dicta el mensaje del ente en su página web que no ha pasado desapercibido.

Y es que dicha publicación tiene como principal apunte un cero gigante para el fútbol francés y sus clubes, donde ni siquiera la figura de Mbappé ha podido romper con la sequía del balompié galo desde 1992 a nivel internacional. En LaLiga festejan ser los reyes de Europa en el siglo XXI mientras se acuerdan de Kylian Lotin y Qatar.