Que en poco más de 24 horas PSG haya puesto en el mercado a Neymar y le haya cerrado las puertas a Ousmane Dembelé no es ni mucho menos una casualidad. Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé han entregado las llaves del proyecto a un Luis Campos que dejará ser el enemigo número uno de los capitalinos en la Ligue 1 para convertirse en la piedra angular del proyecto. Estas son las claves de su plan para el Parque de Los Príncipes.

Al director deportivo luso se le entrega el título de ‘descubridor’ de Mbappé, pero su historia en PSG va mucho mas allá. Campos no solo fue el primero en ver las cualidades de Kylian, sino igualmente el único hombre capaz de derrotar al proyecto qatarí en la capital francesa. Su papel como arquitecto del AS Mónaco 2017 y Lille 2021, únicos clubes capaces de romper con la dinastía de los parisinos en la Ligue 1 en la última década le convertían en el oponente número uno de Doha en la Galia.

 

“Sino puedes con tu enemigo, únete a él”, dicta un viejo refrán que tranquilamente podría aplicarse en un PSG que ha dado las llaves de su proyecto a Kylian Mbappé y por ende, a Luis Campos. El portugués ya asume galones y desde L’Equipe desvelan los planes que tiene para un equipo donde Leonardo es historia.

Entre estrellas y talentos

Se ha terminado la era de las concesiones, los permisos del club y por encima de todo de esas licencias que entregaban a las figuras del PSG el control del día a día. Campos llegará a Paris con puño de hierro y con el aval de un Mbappé que no quiere más ‘manzanas’ podridas en el vestuario. Se vienen grandes inversiones a corto plazo y una búsqueda interminable de diamantes en bruto.

L’Equipe y MARCA aseguran que el director deportivo planea una revolución en la plantilla para que el Fair Play Financiero no sea un problema en el 2023, así como la mejora del departamento de scouting con el que Campos ya descubrió a perlas de la talla de Bernardo Silva, Thomas Lemar, Fabinho, Rafael Leao o Victor Osimhem. Será el último mercado de las grandes inversiones en el Parque de Los Príncipes y el inicio de un proyecto basado en descubrir diamantes en bruto. Neymar y otras figuras, en el puno de mira de Campos.