Javier Tebas se ha consolidado en los últimos tiempos como una de las caras que más tensiones levanta en Barcelona o Real Madrid. El presidente de LaLiga, enemistado con los gigantes del fútbol español por la trama Superliga, supone una figura clave en la operación para buscar el regreso de Lionel Messi al Camp Nou. El directivo habla en Francia de lo que viene en camino.
RMC Sport convocó al máximo dirigente del fútbol español para conocer su postura sobre el futuro del argentino, sobre las propuestas económicas que presentará Barcelona para incluirle en su próxima plantilla y sobre el margen que tendrá Joan Laporta para intentar un fichaje que va más allá del terreno de juego. Messi, tema de estado en LaLiga y la Ligue 1.
Recordemos que de cara a realizar cualquier propuesta formal a La Pulga, Barcelona debe conocer el estado de su límite salarial y el margen que le entrega LaLiga para realizar operaciones en el mercado. En tiempos de tantas deudas y de movimientos económicos en todo el Camp Nou, Laporta buscar en Tebas una mano ‘amiga’ para que Messi pueda poner final a su carrera en la que siempre ha sido su casa.
“No es como PSG”
“A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial. Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, qué es el salario de Messi”, empezaba Javier Tebas desde RMC Sport sobre el futuro del argentino y los obstáculos que deben superarse.
De momento y hasta nuevo aviso, desde LaLiga no se da luz verde a los estudios que hace el Camp Nou para buscar el retorno de Lionel Andrés Messi: “Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores”.