La carrera de Arabia Saudita para convertirse en la próxima gran potencia de fútbol mundial sigue adelante. En medio de todas las tratativas que se hacen para luchar por la Copa del Mundo del 2030 y para volver a llevar el máximo trofeo de la FIFA rumbo a Oriente Medio, desde Riad tienen claro que Lionel Messi será clave para dar el siguiente paso en la globalización del país. La sensación por los desiertos es que: “Van a ficharlo”.
La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr supone solo el comienzo de una expansión sin precedentes en el fútbol mundial que pretende quedarse con La Pulga cuando el contrato este termine con París Saint Germain. Los rumores de ofertas que superan montos cercanos a los 400 millones de euros anuales, viva imagen de lo que entrenadores españoles por el país como Antonio Cazorla entienden que será una realidad. El estratega del Al-Effifaq no duda en MARCA de lo que viene en camino.
“Lleva una línea de no parar, van a organizar la próxima Copa de Asia y quieren pelear de verdad por el Mundial de 2030. Ese crecimiento también se ha notado en la selección, la cual ha mejorado muchísimo, basta con ver el pasado Mundial de Qatar. Arabia está invirtiendo mucho para que los clubes puedan crecer y porque de verdad quieren crear una liga muy importante a nivel mundial”, comentaban Antonio Cazorla sobre la expansión de Riad en un deporte donde quiere ser protagonista de primera mano en los próximos años.
Messi, el gran objetivo y aliado
Dicha expansión no podrá conseguirse sin la imagen, fútbol y presencia del ganador de Qatar 2022 en las filas de un país donde la expectativa por verla disputar con Cristiano Ronaldo sobre el césped es máxima. Mientras en Barcelona se sigue soñando con llevarle de vuelta España y en París el silencio crece, Arabia Saudita parece convencida de que más pronto que tarde Lionel Andrés viajará a su territorio.
“Aquí se habla mucho de ello, no sé qué pasará, pero estoy seguro de que se van a volcar para lograr la llegada de Messi o de alguna otra gran estrella. La sensación tanto de los aficionados como de los medios es que están yendo por el camino correcto y que van a conseguir ficharlo”, palabras Antonio Cazorla en MARCA que muestran las sensaciones del país en cuanto a su gran deseo.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Getty
La carrera por el futuro de Lionel Andrés Messi se encuentra cada vez más cerca de llegar a la meta y lo hace con Arabia Saudita estando más que pendiente de todo lo que ocurre con el argentino en París. Hacerse con La Pulga, el sueño de una región que quiere proponerse como sede al Mundial del 2030 con el argentino y Cristiano Ronaldo como bandera.