Este domingo 18 de septiembre se jugaba en San Siro uno de los grandes clásicos de la Serie A. AC Milan recibió a Napoli en un duro encuentro por la fecha 7 del Calcio. El equipo sureño consiguió un triunfo valioso para escalar a lo más alto de la tabla.
El encuentro entre AC Milan y Napoli fue muy parejo desde los primeros minutos. El campeón defensor de la Serie A fue el que tuvo las chances más claras durante la primera mitad, pero el equipo rossonero no logró concretar ninguna de sus ocasiones.
Al minuto 54′, el juez central sentenció un tiro penal en favor de Napoli por una falta de Sergiño Dest sobreKhvicha Kvaratskhelia. Matteo Politano fue el encargado de disparar desde los 12 pasos y no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los visitantes.
El empate de AC Milan cayó al minuto 69′. Charles De Ketelaere puso un balón a la banda para Theo Hernández y el lateral se coló al área en velocidad. El francés dio el pase al medio y apareció Olivier Giroud para empujar el balón a las redes.
Napoli se puso nuevamente en ventaja al minuto 78′. Mario Rui colgó el centro al área desde el costado izquierdo y Giovanni Simeone le ganó en la altura a los centrales locales para poner el segundo de la visita con un tiro de cabeza.
Líderes de la Serie A
Con este resultado, Napoli suma 3 puntos de oro en San Siro y trepa hasta la cima de la tabla de la Serie A. Los de Luciano Spalletti igualan a Atalanta con 17 puntos, pero se quedan con la primera plaza por tener una mejor diferencia de gol.
Por el oto lado, AC Milan pierde su larga racha de partidos sin derrotas. Los rossoneri no perdían desde el 17 de enero de este año, en un polémico partido ante Spezia. Los campeones de Italia mantenían la racha más larga de las 5 grandes ligas europeas.