¿Barcelona? ¿PSG? ¿MLS? ¿Arabia Saudita? Nadie lo sabe…de momento. Lionel Andrés Messi vuelve a entrenarse en una capital francesa de la que llegan filtraciones para entender que ocurrirá con el argentino cuando su contrato en el Parque de Los Príncipes llegue a su fin sobre el mes de junio. Avisan que su entorno tiene fecha para anunciar todo.
Tras hacer las paces con Qatar y de regresar al ruedo tras una suspensión que llevó a La Pulga incluso a pedir disculpas de manera pública, el futuro de Messi sigue siendo uno de los principales enigmas del fútbol europeo en un final de temporada donde saber que hará Lionel cuando se llegue al 30 de junio es ahora mismo imposible de predecir. MARCA avisa que lo único que es claro es su deseo por continuar ligado a la elite del deporte con el fin de poder seguir aportando en la selección Argentina.
Los horizontes son conocidos en este sentido: un Barcelona que añora su regreso mientras hace cuentas ante LaLiga, poner rumbo a los desiertos de Riad para medirse con Cristiano Ronaldo, emprender un viaje rumbo a Estados Unidos o por qué no, seguir en Europa si se abre la posibilidad. De momento la opción de renovar en PSG es descartada por la mayoría, aunque medios como The Times o L’Equipe piden calma pensando en las verdaderas posibilidades que tenga el argentino de seguir ligado al primer nivel del fútbol del viejo continente.
La fecha para anunciar todo
“Los objetivos de Leo son, por este orden, ganar la Liga, terminar bien la temporada… y luego decidir su futuro, que en ningún caso será antes de junio. Quiere analizar bien todas las ofertas que tiene, y las que puedan venir, para decidir sólo cuando acabe la temporada”, las filtraciones del entorno de Lionel Andrés Messi a MARCA para dejar en claro que de momento y a diferencia de lo que se ha dicho, no hay decisión tomada en cuanto al futuro se refiere.
De momento y a corto plazo, Barcelona corre contra el tiempo para ganarse el favor de LaLiga en materia económica, Al-Hilal sigue subiendo su oferta y por la MLS no quieren descartar hacer un movimiento de último minuto. Junio del 2023, la fecha donde sabremos si Messi sigue o no jugando al fútbol en el viejo continente.