Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Liverpool consiguió una valiosa victoria por 3-1 ante Benfica en el Estádio da Luz. Los Reds triunfaron con tantos de Konaté, Mané y Díaz y quedaron muy cerca de meterse en la siguiente instancia.
Los cruces entre los 8 mejores de esta edición del certamen de clubes europeos más importantes se puso en marcha este domingo con un cruce estelar. Los de Jurgen Klopp, que habían bajado a Inter de Milán, chocaban ante los portugueses, que firmaron un batacazo al eliminar a Ajax en Países Bajos.
La diferencia a favor del conjunto inglés se notó desde los primeros instantes y Liverpool marcó la primera ventaja a los 17 con un buen cabezazo de Ibrahima Konaté. A los 34, Luis Díaz se la bajó en el área a Sadio Mané y le dejó servido el segundo gol.
Las Águilas salieron a presionar en el inicio del segundo tiempo y consiguieron rápidamente el descuento. Un error de Konaté le facilitó el trabajo a Darwin Núñez, que recibió en el área y definió contra un palo de Alisson Becker en cuatro minutos.
Sobre el cierre del partido, Díaz quedó frente a Odisseas Vlachodimos y firmó el 3-1 definitivo con gran gambeta y definición. El próximo miércoles en Anfield Road, los comandados por Jurgen Klopp buscarán sellar la historia a su favor.