Barcelona es el gran protagonista de esta parte final de mercado en verano. Y uno de los casos más resonados que casi convulsiona el Camp Nou han sido los rumores ante una posible salida de Jordi Alba al Inter de Milán. Según había adelantado Gerard Romero, había un principio de acuerdo entre los clubes para la cesión del lateral izquierdo. Al final, el jugador rechazó la chance de irse y tiene sus motivos.

Barcelona ofreció al Inter la cesión de Jordi Alba. ¿Por qué? Porque con la llegada de Marcos Alonso y el crecimiento de Alejandro Balde, el histórico lateral pasaba a un tercer plano. Además, el club tiene la necesidad de desprenderse de ciertos contratos para acometer fichajes. Sin embargo, la oportunidad se cayó tanto por las intenciones del jugador como del club italiano, que no le cerraba la incorporación desde lo económico.

La situación no es cómoda para Alba y hasta varios medios como Sport y el propio Romero han dicho que hay malestar de parte del jugador para con el Barça. Rechazó totalmente la posibilidad de salir cedido y tiene varios motivos para ello. Aquí los explicamos.

Los motivos de Alba para seguir en Barcelona

Quiere revertir la situación

Con Marcos Alonso y Balde, Alba pasa a ser tercera opción para Xavi Hernández. De hecho, lleva dos partidos siendo suplente de forma consecutiva. Por eso, en Barcelona le buscaban una salida. Sin embargo, su intención es quedarse a pelear y ganarse el puesto de titular.

Alejandro Balde, el lateral izquierdo que le quitó el puesto a Alba (Getty Images)

Quiere asegurarse un lugar en Qatar 2022

Alba también está convencido que tendrá los méritos suficientes para ser parte de la selección de España de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Espera que el entrenador siga confiando en él si se queda en Barcelona, en vez de irse a otro equipo que lo pueda perjudicar en sus aspiraciones.

Jordi Alba quiere asegurar su lugar en Qatar 2022 (Getty Images)

Tema familiar

Su entorno ha mostrado su enojo con respecto a la situación que está viviendo. Alba tampoco tiene intenciones de mudarse a otra ciudad, lo que significaría un cambio rotundo para su familia. Por tal motivo, se quedará en Barcelona y buscará revertir esto dentro del campo con las oportunidades que pueda tener.