Luego de una emocionante fase de grupos, la Champions League conoce sus cruces de los octavos de final. Los 16 equipos clasificados a las fases de eliminación directa ingresaron al sorteo de este lunes en la sede de la UEFAen la ciudad de Nyon, Suiza. La próxima instancia del campeonato más prestigioso del fútbol europeo tendrá encuentros estelares.

El sorteo de la Champions League, luego de la polémica y la repetición del mismo, arrojó encuentros interesantes.Las grandes potencias de Europa han sido bien distribuidas ante rivales que, sobre el papel, llegan con menores posibilidades de llevarse el cupo a cuartos. También hubo sorteos con favoritos no tan claros, como ese emparejamiento Juventus-Villarreal. No obstante, hubo 3 cruces que están llamados a protagonizar los octavos de final.

Atlético de Madrid-Manchester United

Luego de haberse librado de Bayern Múnich tras el primer sorteo anulado, Atlético de Madrid se medirá en los octavos de final de la Champions League ante Manchester United. Si bien no tendrán al rival con mejor actualidad de los octavos de final, Diego Simeone deberá trabajar para llevarse el boleto a cuartos.

Por el otro lado, está un Manchester United en reconstrucción tras la salida de Solskjaer. Los rojiblancos deberán afrontar un nuevo duelo ante Cristiano Ronaldo, quien tiene una deuda pendiente en la Champions League luego de su ciclo insatisfactorio en la competencia con Juventus.

Fuente: Twitter Oficial Champions League (@ChampionsLeague)

Inter-Liverpool

Luego de una dura fase de grupos ante un Sheriff crecido en rendimiento, Inter vuelve luego de una década a los octavos de final de la Champions League. Los neroazzurri son de los grandes perdedores de la repetición del sorteo, ya que pasaron de jugar con Ajax a jugar con Liverpool.

Los Reds, por su lado, vuelven al Giuseppe Meazza luego de sacarse a Milan en la fase de grupos de la Champions League. Ahora los de Jürgen Klopp, siendo de los claros favoritos al título, deberán medirse ante los campeones del Calcio para seguir adelante en la competición.

Fuente: Twitter Oficial Champions League (@ChampionsLeague)

PSG-Real Madrid

La cereza sobre el pastel del sorteo de la Champions League fue el emparejamiento PSG-Real Madrid. El equipo de Mauricio Pochettino se jugará su primera gran final en esta competición desde los octavos de final ante una Casa Blanca que cierra el 2021 en un gran momento deportivo.

Por su parte, Real Madrid se vio perjudicado por el nuevo sorteo, ya que inicialmente se enfrentaban a Benfica. Ahora deberán superar al superequipo de Pochettino para acceder a los cuartos de final de la Champions, en el que posiblemente sea el partido más esperado de la fase.

Fuente: Twitter Oficial Champions League (@ChampionsLeague)