Si bien Manchester City se ha convertido en un club reconocido por sus altos gastos en estrellas en los mercados de pases, Pep Guardiola ha dado con una verdadera joyita en las divisiones inferiores del club. Phil Foden se ha convertido en uno de los consentidos del DT y los Sky Blues se acercan a su renovación de contrato.

Phil Foden ha sido uno de los mejores descubrimientos de Pep Guardiola. El técnico catalán detectó el talento del joven británico y le dio la oportunidad de debutar profesionalmente con solo 17 años. Ahora, ya con 21 años, es una de las más grandes promesas de la Premier League y una de las estrellas de Manchester City.

El juvenil inglés firmó un contrato con el club del Etihad Stadium que lo vincula hasta el año 2024. No obstante, Guardiola y la dirigencia del club apuestan por Foden como la figura del presente y futuro del equipo, por lo que buscan desde ya una extensión del contrato para la joya de su cantera.

Todo encaminado

Según informa el diario The Athletic este miércoles, la renovación de Phil Foden es inminente. El jugador y la dirigencia ciudadana están realmente cerca de llegar a un acuerdo y el club logrará blindar la ficha de una de las grandes joyas del fútbol europeo. El juvenil recibirá un aumento de salario significativo.

Fuente: Getty

Si bien se desconocen las cifras del nuevo contrato, la fuente indica que Manchester City premiará el rendimiento del jugador, que está en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro de 2021. Se espera que el vínculo se extienda por 6 temporadas, por lo que quedaría atado al menos hasta el año 2027.