Newcastle United es el nuevo rico de la Premier League y ya hay quienes temen por lo que el fondo PIF puede hacer en el norte de Inglaterra. Arabia Saudí cae de lleno en la mejor liga del mundo para romper con la historia de un club venid a menos y donde ya se empieza a dibujar la hoja de ruta hacía el éxito. Una importante pieza del Manchester City de Pep Guardiola, el primer refuerzo que quieren las Urracas.

“Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, y que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Limited y Newcastle United Football Club Limited de St. James Holdings Limited”, confirmaba el club por sus redes sociales sobre la llegada de Oriente Medio al equipo.

Cerca de 300 millones de euros han supuesto un antes y un después en la historia de un club con 129 años de vida. Newcastle pasará a hacer parte de la compañía dominada por el príncipe y primer heredero al trono Saudí Mohammed Bin Salman, cuya fortuna asciendo a los 320.000 millones de dólares y que no escatimará en gastos para llevar a lo más alto su sueño de conquistar la Premier. Este sería su primer refuerzo.

Un cerebro para el proyecto más ambicioso

No solo bastará jugadores o un gran entrenador para levantar al Newcastle. Mientras los nombres de Coutinho, Mauro Icardi y Keylor Navas aparecen como los primeros deseos del jeque para el terreno de juego, desde Inglaterra aseguran que Jason Wilcox, director de fútbol base del Manchester City y mano derecha de Guardiola en el Etihad, será el encargado de dominar el proyecto desde los despachos.

The Telegraph asegura que Newcastle pretende incorporar a quien fuse entre otros, el descubridor de talentos de la talla de Phil Foden y uno de los mejores ojeadores con los que cuenta Guardiola en el norte de Manchester. Igualmente, indican que tendría galones para elegir a quien probablemente a corto plazo, reemplace a Steve Bruce en el banquillo.