Una nueva era se acerca para un Manchester United que ya espera por Erik Ten Hag. Solo resta un comunicado oficial que confirme al de momento estratega del Ajax como el próximo DT de un equipo que quiere ser protagonista en un mercado de fichajes lleno de operaciones. De cara a conseguir una plantilla de ensueño para su nuevo entrenador, los Red Devils pactan entregarle una millonaria suma al elegido para reconstruir un equipo en llamas.

El propio Ralf Rangnick lo confirmaba tras una nueva derrota por la Premier League ante Liverpool. Se vienen tiempos de cambio en un Manchester United donde nadie es intocable y donde se espera por muchas salidas. Más de una docena de futbolistas podrían dejar a corto plazo Old Trafford y si bien se espera sacar dinero con ellos, la directiva de los Glazer volverá a mostrar su billetera igualmente.

 

"El equipo necesita una reconstrucción, no porque algunos jugadores tengan que irse, sino porque bastantes de ellos están fuera de contrato, sus contratos están por expirar, así que para mí está claro que habrá 6, 7, 8 o incluso 10 nuevos jugadores”, fueron las palabras del futuro director deportivo que confirman la revolución que se viene en Old Trafford.

Ralf Rangnick: Getty

Un crédito ilimitado para Ten Hag

El neerlandés desearía recuperar a algunos de los cedidos por los Red Devils según apuntan desde Sky Sports, pero lo verdaderamente importante por estas horas en Manchester United pasa por la cifra de millones que el nuevo entrenador del conjunto mankunian recibirá a lo largo del verano para potenciar la plantilla.

229 millones de euros se espera que pueda invertir Erik Ten Hag en un equipo donde se avecina una auténtica revolución. Habrá hasta 12 salidas y si las palabras de Rangnick se confirman tras la debacle de Anfield, preparémonos para un mercado donde Manchester United será uno de los grandes protagonistas.