A pesar de que el momento más brillante de su carrera fue hace 8 años, Mario Götze continúa estando en una edad de plenitud para seguir entregando su talento sobre una cancha de fútbol. Mucho tiempo pasó desde su gol en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina y, en el 2022, ha concretado su regreso a una gran liga.

Es que, tras dos años en el fútbol de Países Bajos, al volante ofensivo se le presentó la posibilidad para jugar en un campeón de Europa en la última temporada. El exjugador de la Selección Alemana tiene contrato con PSV Eindhoven hasta el 2024, pero una cláusula de rescisión asequible, que no ha impedido su salida.

En las últimas dos campañas con el club de la Eredivisie, Götze disputó un total de 78 partidos, en los que anotó 17 goles y repartió 18 asistencias entre todas las competencias. Finalmente, deja los Países Bajos para retornar a su país donde jugará en el vigente campeón de la UEFA Europa League, Eintracht Frankfurt.

Eintracht Frankfurt anunció la llegada de Mario Götze (Twitter @Eintracht)

Este martes, ‘Super Mario’firmó su contrato con elEintracht, que lo unirá hasta junio de 2025. Los campeones europeos pagaron una cifra de cuatro millones de euros por su llegada, monto de la cláusula de rescisión que tenía con PSV. Serásu tercer equipo en la Bundesliga, tras dos ciclos en Borussia Dortmund y uno en Bayern Múnich.

Así, el volante ofensivo llega a Eintracht Frankfurt luego de que estuvo relacionado con varios otros equipos tanto de Europa como de Norteamérica. Según varios medios, tuvo ofertas de equipos de la Serie A, además del Inter Miami, de la MLS, y Benfica, de la mano de su exentrenador Roger Schmidt. Ahora, vuelve a su casa, Alemania, donde tendrá la oportunidad de seguir reinventándose.