Bayern Múnich logra un importante y muy trabajoso triunfo en casa ante RB Leipzig. Los goles de Thomas Müller, Robert Lewandowski yJosko Gvardiol, en contra, le dieron el 3-2 ante el equipo del italiano Domenico Tedesco, que tuvo a André Silva y Christopher Nkunku como goleadores. Los bávaros sacan nueve puntos de diferencia arriba ante su perseguidor Borussia Dortmund en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

Partido táctico donde los dos equipos probaron variantes interesantes y también esquemas de juego diferente. Leipzig apostó a una presión en alto a la línea de tres defensores que está manteniendo Julian Nagelsmann en Bayern. Cuando no pudieron superar la primera línea de presión del equipo de Domenico Tedesco, los bávaros sufrieron, pero cuando lo hicieron le ocasionaron serio peligro a su rival.

Pero el primer gol de partido llegó luego de una mala salida del fondo del visitante. La pelota terminó en poder de Lewandowski, quien sacó un buen remate que obligó a Gulácsi a una buena atajada, pero en el rebote apareció solo Thomas Müller para poner el 1-0. El mediapunta de 32 años convirtió su séptimo tanto en esta Bundesliga para poner en ventaja a su equipo.

VIDEO: gol de Müller 

 
 

Sin embargo, tras el gol, se mostró la mejor versión de Leipzig con buenas combinaciones en ataque, sobre todo entre Nkunku y Dani Olmo por el centro. Precisamente, de una jugada entre ambos, llegó una gran ocasión de gol, que atajó bien Neuer. Minutos más tarde, llegó el gol de André Silva, luego de una gran asistencia de Laimer. Para el portugués que llegó en esta campaña a este este equipo es su noveno tanto en el certamen.

VIDEO: gol de André Silva

El partido siguió con el esquema de presiones constantes entre un equipo y el otro donde una mala salida podría derivar en algún tanto. Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, un gran pase en profundidad de Tolisso para Coman, permitió un avance perfecto donde el francés asistió de centro a Lewandowski para que anote de cabeza para el 2-1. El polaco siempre aparece cuando más lo necesita su equipo y anotó su gol número 24 en el torneo para seguir escapándose en lo más alto de la tabla de goleadores.

VIDEO: gol de Lewandowski

La segunda parte ofreció más de lo mismo con Bayern Múnich expectante a cualquier error que pudiera provocar Leipzig en salida y viceversa. Fue así como el visitante volvió a igualar las acciones. Un robo en el medio y un automático pase entre líneas de Laimer encontró solo a Nkunku de cara a Neuer. El francés, esta vez, sí pudo ante el alemán y puso el 2-2 al minuto 53.

VIDEO: gol de Nkunku

Si hay puntos destacables en el equipo de Nagelsmann en este nuevo esquema de juego es la salida en limpio de Süle cuando pudo hacerlo y la movilidad de los 'carrileros', ya que Coman y Gnabry pudieron hacer de las suyas cuando pudieron sobrepasar la presión en la mitad. Precisamente el alemán pudo aprovechar un nuevo error en salida de Leipzig y tras intentar un centro, su pelota se desvió en Gvardiol y terminó en el tercero del local. Desgracia para los de Tedesco.

VIDEO: gol en contra de Gvardiol

En la parte final, Leipzig buscó el gol del empate, pero no pudo. Un remate de Nkunku fue lo más peligroso, pero no acertó portería. Así, los de Nagelsmann sacan adelante un partido muy complicado y ante un rival, que siempre le causa problemas.