Kylian Mbappé salvó a la selección de Francia de otra derrota en esta UEFA Nations League. Los 'galos' empataron en Austria 1-1 gracias al futbolista del PSG. Andreas Weimann había puesto en ventaja a los locales. El seleccionado de Didier Deschamps sigue sin ganar en este certamen y está último en el Grupo 1.

El primer tiempo mostró una de las peores versiones de Francia en el último tiempo. El local encontró muchas facilidades cuando se le animó a la campeona del mundo y, con muy poco, se fue al frente al entretiempo por 1-0 con un buen gol de Andreas Weimann, futbolista del Bristol City del Championship inglés.

Al minuto 37 de juego, un buen anticipo de Schlager le permitió encontrar rápido en tres cuartos a Arnautovic, quien hizo la pausa, esperó la subida a su derecha de Laimer, quien pudo escapar al fondo para meter un centro en donde Weimann la empujó en el punto del penal para convertir el 1-0. Un gran gol de Austria, a la manera de Ralf Rangnick con la presión arriba y una jugada rápida para golpear.

VIDEO: GOL DE ANDREAS WEIMANN (1-0)

De Francia, muy poco en ataque. La jugada más clara llegó producto de un tiro libre que Pentz despeja mal, Benzema cabecea en el área chica y un manotazo del arquero en la línea evitó el primer tanto galo. Pero, más allá de esa jugada, al seleccionado de Deschamps le costó mucho poder romper líneas y jugar con el balón. Sólo algunas subidas de Coman y algunos desmarques de Diaby permitieron hilvanar algunas jugadas, pero en definitiva, una primera parte muy floja.

En la segunda parte, Francia avisó con un par de jugadas. Primero, con un remate desde afuera de Pavard, bien tapado por Pentz, y luego, un buen recorte dentro del área de Coman que, al final, mandó la pelota por arriba del travesaño. Pese a estas chances desperdiciadas, había otra actitud francesa con respecto al primer tiempo. Y para ir en busca del empate, Deschamps llamó a Kylian Mbappé, recuperado de su golpe en la rodilla en el partido ante Dinamarca.

Mbappé vio minutos y fue clave para Francia (Getty)

El partido se le hacía cada vez más difícil a Francia, que veía como Austria lograba neutralizarlo hasta que a falta de pocos minutos apareció la ocasión que tanto esperaba Mbappé. Tras una recuperación en el medio, Konaté asistió a Kylian, éste se la pasó a Nkunku, quien metió un pase en profundidad para que Mbappé rompa en velocidad a la defensa austríaca y defina de zurda para el 1-1.

VIDEO: GOL DE KYLIAN MBAPPÉ (1-1)

El gol de Mbappé renovó a Francia, que fue a todo o nada por el gol del triunfo. El propio Kylian tuvo la chance del 2-1 sobre el final luego de una gran jugada colectiva con participación de Nkunku y Benzema. En el mano a mano, el delantero de PSG no pudo ante el arquero Pentz. Tampoco pudo Guéndouzi con un cabezazo en el área que el guardameta tapó bien abajo.

Los franceses lo intentaron en la parte final, pero Austria pudo resistir y se quedó, al menos, con un buen empate en casa. Deschamps, seguramente, se va preocupado porque su selección no ha mostrado una buena cara y sigue sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA. Lo importante es que Mbappé volvió y con gol.