Como representantes del deporte más popular del planeta, los futbolistas más destacados adquieren fama mundial y son admirados por los fanáticos de la disciplina alrededor del planeta. Sin embargo, sus carreras son acotadas por su capacidad física, que inevitablemente va corriéndolos del campo con el pasar del tiempo.

Ver a exfutbolistas que supieron brillar en sus épocas en sus selecciones y en los mejores clubes de Europa con canas y entrados en edad genera nostalgia para quiénes supieron disfrutarlos en su era. Los jóvenes lo vivirán en el futuro a medida que las estrellas de la actualidad vayan envejeciendo.

 

Alrededor de ese tópico, el periodista científico Paul Parsons se animó a jugar con inteligencia artificial para saber cómo podrían verse las figuras del presente en algunas décadas. Rápidamente, su muestre se volvió viral en redes sociales.

Entre los jugadores de los cuales buscó adivinar su imagen como ancianos está el tridente ofensivo de Paris Saint-Germain. Aunque Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé son algunos de los mejores futbolistas de la actualidad, Parsons impactó con su posible imagen en el futuro.

Kylian Mbappé (@jed.ai.master)
Neymar (@jed.ai.master)

 

Messi (@jed.ai.master)