El esfuerzo de Benfica tuvo sus réditos y le sacó un empate a Paris Saint-Germain. Fue 1-1 en el Estadio da Luz de Lisboa, lo que los deja a ambos equipos como líderes del Grupo H con siete puntos. Lionel Messi había puesto al frente al visitante con un golazo, mientras que Danilo Pereira convirtió el empate en propia puerta tras un centro del argentino Enzo Fernández. Celebra Juventus esta igualdad, que se prende en la lucha por un lugar en octavos de final.

Las 'Águilas' hicieron el desgaste en buena parte de la primera mitad y tuvieron el premio del empate en el momento en donde los parisinos menos sufrían. A los de Galtier les faltó dar el paso al frente y buscar la victoria, más allá de que tuvo ocasiones de peligro para hacerlo. Messi salvó la noche del tridente, ya que ni Mbappé ni Neymar tuvieron una buena actuación.

La presión alta de Benfica le generó ciertas incomodidades a los parisinos en la salida y eso derivó en algunas jugadas de peligro por los robos en campo contrario que obligaron a Donnarumma a responder en más de una ocasión. PSG no podía encontrar a sus delanteros en salida en los primeros minutos, pero se fue creciendo con el correr de la primera mitad y con las presencias de Vitinha y Verratti.

Al minuto 22, Messi rompió el trámite del partido con un golazo. Benfica sale alto a presionar a Hakimi por derecha, quien logra pasar rápido a Vitinha y a Messi, quien condujo de derecha al centro para encontrar a Mbappé. Cuando la recibe el francés, Otamendi sale alto, y Kylian se la pasó a Neymar para que éste vuelva a encontrar a Leo en el espacio libre que dejó su compañero de selección atrás. Una caricia con el pie zurdo para colocar la pelota por encima de Vlachodimos derivó en el grito de gol de todo París.

VIDEO: GOLAZO DE MESSI (1-0)

El gol acomodó a PSG, que creció con las jerarquías individuales de Vitinha, Verratti y Marquinhos en salida. Sin embargo, Neymar y Mbappé no lograron conectar como sí lo hizo Messi hasta ese entonces. Y a Benfica, el partido se le fue yendo de las manos, aunque se encontró con el gol sobre la parte final de la primera mitad. Un centro de Enzo Fernández buscó a Gonçalo Ramos que no logró conectar, pero la pelota rebotó en Danilo Pereira y fue gol en propia puerta.

VIDEO: CENTRO DE ENZO FERNÁNDEZ Y GOL EN CONTRA DE DANILO PEREIRA (1-1)

En la segunda mitad, PSG tuvo más libertades para llegar con peligro al área de Benfica, mientras que el local buscó más de contraataque. El empate en el resultado final es gran responsabilidad de los arqueros. Tanto Vlachodimos como Donnarumma salvaron su valla en jugadas de gol muy claras.

El griego le tapó un par de chances a Neymar y voló de forma espectacular para sacarle un disparo de Mbappé, que se clavaba junto al palo. En tanto, el italiano respondió bien cuando tuvo que hacerlo, sobre todo con un mano a mano ante Rafa Silva.

PSG y Benfica quedaron en deuda en cuanto a goles, pero regalaron un buen partido donde los arqueros fueron figuras, sobre todo en el segundo tiempo. Messi volvió a marcar y salió minutos antes del final del partido por precaución. Este empate lo disfruta la Juventus que le ganó al Maccabi Haifa y tiene una vida más en este grupo.