En Paris Saint-Germain se escapa nuevamente la posibilidad de pelear por un título. Este lunes fue eliminado por Niza en los octavos de final de la Copa de Francia, tras caer por penales luego del empate sin goles. La derrota de los parisinos permitió a la prensa francesa disparar nuevas críticas contra Lionel Messi, Mauricio Pochettino y los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi.

No fue una buena actuación de PSG, en líneas generales, y quienes pagaron los 'platos rotos' por la derrota fueron los argentinos. "Lionel Messi, la sombra de sí mismo", fue una de las notas que le dedicó el diario Le Parisien para criticar nuevamente la labor del 'crack' rosarino.

Según el citado medio, pese a usar la '10' por la ausencia de Neymar, Messi "decepcionó" en un partido en el que "no fue decisivo". Y, respecto a la serie de penales, apuntaron también contra Paredes por errar uno en la definición. "Messi, primer pateador parisino en la serie de penales, puede consolarse diciendo que al menos acertó en su intento de contrapié perfecto. Todo lo contrario a su compatriota Leandro Paredes", cuestionaron.

Por su parte, el medio deportivo RMC Sport también tuvo palabras lapidarias a la actuación del goleador Mauro Icardi, quien estuvo cerca de salir en el pasado mercado invernal tras el interés de Juventus. "Icardi estuvo casi invisible el lunes por la noche durante la derrota en los octavos de final ante el Niza", aseguró el medio. El ex Inter de Milán fue reemplazado a los 64 minutos por Kylian Mbappé.

Pochettino, fuertemente criticado en PSG (Getty Images)

Precisamente, Mauricio Pochettino tampoco se salvó de las críticas y desde el diario L'Equipe cuestionaron la ausencia de Mbappé desde el inicio. "El técnico parisino tuvo que lidiar con nueve bajas, es cierto, pero su equipo volvió a tener una actuación colectiva y ofensiva muy decepcionante. Su elección de dejar a Mbappé en el banco en el inicio confirma que sin él, no pasa gran cosa por ese lado", criticaron.

Sin Mbappé, PSG no tiene desequilibrio adelante (Getty Images)

PSG se queda sin la chance de pelear por una copa, en la cual había sido campeón en la temporada 2020-21. Ahora le apunta todo a la Champions League donde espera por Real Madrid, mientras que en la Ligue 1 sigue como líder (53 puntos), once puntos por encima, justamente, de Niza (42). Su próximo partido será por el certamen local ante Lille.