Nasser Al Khelaifi vio como otra vez su planificación se frustrócon una derrota del París Saint-Germain, en este caso,ante el Bayern Munich por 2 a 0 en el Allianz Arena (goles de Eric Maxim Choupo-Moting y de Serge Gnabry), caída que significó la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, tal como ya le había sucedido en la edición pasada, en la misma instancia, con el Real Madrid.
Y a pesar de que el PSG está primero en la Ligue 1, el torneo local no alcanzará para saciarel deseo del empresario catarí de conquistar Europa. Es por eso que varios medios del Viejo Continente señalan que no le temblará el pulso para empezar a cerrar los ciclos que considere prescindibles frente a este nuevo escenario que tendrá escasos compromisos.
En ese sentido, el principal candidato para empezar a armar las valijas es Christophe Galtier. En las últimas semanas, por cierto, trascendió que la directiva del París Saint-Germain observaba como el vestuario con tantas estrellas le estaba quedando grande al estratega de 56 años. Y encima que ahora su equipo fue desplazado tempranamente dela Champions League, no suena para nadadescabellado que ni siquiera termine la presente temporada.
No obstante, periódicos como Le Parisien y L’Equipe remarcan que, si bien es posible que haya modificaciones en el puesto de entrenador, Nasser Al Khelaifi ejecutaría en frío. Esperaría al mercado de verano para encarar elnuevo proceso, el cual, a caso, tambiénpodría tener otro director deportivo, cargo que hasta entonces lo ocupa Luis Campos.
Al PSG solo le queda la Ligue 1
El PSG, a pesar del dolor que le significó la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, debe seguir adelante con su calendario. Ya este sábado 11 de marzo a las 21:00 horas de Francia se presentará en el Estadio Francis-Le Blé para jugar frente al Stade Brestois, en uno de los compromisos correspondientes a la jornada 27 de la Ligue 1.