Por la fecha 37 de la Premier League, Newcastle y Leicester City se repartieron los puntos a través de una igualdad sin goles en St. James' Park. Los de Eddie Howe monopolizaron los remates al arco durante el trámite, pero la ausencia de efectividad no les permitió el triunfo.
En el cierre de la jornada, los clubes chocaban con necesidades opuestas. Las Urracas buscaban un punto para sellar su participación en la próxima Champions League, mientras que el combinado dirigido por Dean Smith precisaba la victoria para respirar en la lucha por evitar el descenso.
En la primera parte, Newcastle tuvo la pelota en sus pies y manejó el ritmo del partido con el 82% de la posesión. Además, monopolizó la cantidad de oportunidades de cara al arco rival, con 14 en total contra ninguna del combinado visitante. Sin embargo, el cero se mantuvo en el marcador hacia el entretiempo.
La tendencia se mantuvo en el complemento, con los Zorros arrinconados contra su área. A pesar de que los comandados por Eddie Howe continuaron con el dominio por una mitad más, tampoco lograron ser efectivos en el último toque y tuvieron que conformarse con el empate, que estuvo en riesgo en la última, pero Nick Pope estuvo atento.
Con este resultado, Newcastle se mantiene tercero con 70 unidades y, aunque Manchester United lo puede superar por su partido pendiente, ya tiene asegurado un lugar en el Top 4. Leicester City, en cambio, quedó 18° con 31 puntos, dos menos que Everton, el último que se está salvando. Para mantener la categoría, los camepeones de la 2015-16 deben ganarle a West Ham en la última y aferrarse a que los de Liverpool no lo hagan ante Bournemouth.