Paris Saint-Germain sabe que tiene que pelear fuerte por la UEFA Champions League en la próxima temporada. Por eso, mientras espera por la salida de Mauricio Pochettino para anunciar a Christophe Galtier como su nuevo entrenador, también está apostando fuerte por el mercado de jugadores. Y hay un nombre en la lista de prioridades por quien se hará una segunda oferta mucho mayor a la primera ofrecida.
Los parisinos están yendo a fondo en el mercado en busca de figuras importantes en zonas del campo en donde ha tenido problemas a lo largo de la campaña pasada. En el mediocampo, ya se vislumbran los nombres de Renato Sanches y Vitinha, mientras que en la delantera, asoma Gianluca Scamacca para que se convierta en el nuevo socio de ataque de Lionel Messi y Kylian Mbappé. En tanto, en la defensa, hay un futbolista de la Serie A que destaca en la agenda del equipo.
Se trata de Milan Skriniar, una de las figuras de la defensa del Inter, por el que PSG ya ha hecho una oferta de 50 millones de euros hace pocos días. Pero, según ha informado el destacado periodista Fabrizio Romano, el conjunto de la capital francesa hará un segundo ofrecimiento mucho mayor al primero: ofrecerá la suma de 60 millones de euros por el fichaje del eslovaco.
Luis Campos quiere un cambio de esquema en PSG
PSG tiene muchas variantes en defensa, pero ningún nombre como el de Milan Skriniar. Su llegada también es una declaración de intenciones de parte del nuevo asesor del club, Luis Campos. El portugués quiere que el conjunto parisino adopte el esquema 3-5-2 y esto explica, precisamente, el porqué de la obsesión por contratar al defensor del Inter.
Skriniar lleva varios años en la defensa del conjunto ‘nerazzurri’, pero ha destacado en las últimas temporadas con Antonio Conte y Simone Inzaghi, adaptándose a jugar en esa línea de tres defensores. Es el esquema al que apunta jugar PSG para la próxima temporada y su llegada permitiría un mayor recambio para Marquinhos, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. Aunque, eso significa también que uno de estos tres últimos nombres, quedará relegado.
Por lo pronto, Skriniar es el nombre apuntado para renovar la defensa y para generar una revolución en el equipo titular. Inter está obligado a vender un nombre importante, según reconoció el CEO del club, Giuseppe Marotta, por lo que el eslovaco de 27 años sería el elegido. PSG espera que con este nuevo ofrecimiento pueda dar otro golpe de mercado.