Manchester City patinó ante Everton, volvió a perder puntos en esa carrera con Arsenal por la Premier League y dejó extrañas sensaciones en el último encuentro del año con los Skyblues, pero las noticias pasan por una serie de declaraciones de Pep Guardiola que generan revuelo en Inglaterra. Pese a los contratos firmados en las semanas previas a la Copa del Mundo, el catalán avisa: "En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré".

Consolidado como el gran arquitecto del proyecto emiratí en la primera división inglesa desde el verano del 2016, Guardiola firmaba el pasado 22 de noviembre una renovación de contrato hasta el 2025 que parecía apartar para siempre los fantasmas de un posible divorcio con el club en un futuro cercano. Consultado en las horas previas al empate con Everton sobre el tema, Pep se mostraba tajante.

 

“Al final, lo que importa son los resultados. No terminaré este contrato cuando estemos cansados el uno del otro. Cuando ganas mucho, es más fácil manejar las situaciones. Pero por otro lado, es como: ‘Oh, tendremos que hacerlo otra vez’. Es complicado", empieza Guardiola en unas declaraciones que levantan más de una alarma en el Etihad.

Pep Guardiola: Getty

No habrá más Ferguson o Wenger  

Que nadie piense en un Pep eterno por el norte de la Premier League ni en un ciclo que se alargue hasta el fin de los tiempos: "Es sólo un pedazo de papel… En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré o no renovaré. Sigo diciendo que no estaré tanto tiempo (en el Manchester City) como ‘Fergie’ y Arsene (en el Manchester United y Arsenal)".

Pep Guardiola y Sir Alex Ferguson: Getty

A siete puntos del líder Arsenal y con la mira puesta en una UEFA Champions League donde pasan los grandes objetivos el club a corto plazo, desde Manchester City Guardiola afirma que ninguna renovación firmada con los ‘jeques’ asegura que sea eterno en la mejor liga del mundo. En 2025, Pep tendrá apenas 53 años. ¿Dónde entrenará?