"Consultamos a Pep Guardiola y accedió a entrenar a la selección.. Sin embargo, el sueldo de 24 millones de euros al año era impagable", afirmó Francisco Novelletto a Radio Grenal para dejar en claro que la Brasil post Qatar 2022 ya es tema de conversación en una selección donde igualmente y desde los altos cargos del torneo, tampoco descartan que Tite siga al frente de la Pentacampeona.

La Verdeamarelha llega a Oriente Medio como autentica reina de las Eliminatorias de CONMEBOL, con las ideas más que claras en cuanto al juego se refiere y por encima de todo, con la gran pregunta de saber quién será su entrenador cuando la Copa del Mundo cierre su persiana. Tite, quien ya anunció meses atrás que abandonará el cargo tras Qatar 2022, se encuentra ahora mismo en un mar de distintas informaciones que dejan en claro que habrá noticias por la CBF cuando el Mundial llegue a su fin.

 

Y es que ha sido el propio Francisco Novelletto quien después de desvelar las supuestas peticiones de Guardiola para entrenar a Brasil el que no descarta que incluso ganando la sexta estrella por Oriente Medio, Tite se aferre a un cargo que ocupa desde mediados de 2016. Hay mucho dinero en juego.

Depende de Tite

"La CBF nunca causará problemas en un momento como este [en la previa del Mundial]. Tite dijo en una entrevista que, ganando o perdiendo la Copa, se acaba el ciclo en la selección (...). Ahora, dudo que se vaya si gana. O que lo dejemos salir. Estoy listo para atarlo y no soltarlo", palabras de Novelletto recogidas en MARCA para dejar en claro que no existe a día de hoy la certeza de quien se hará cargo de la Verdeamarelha cuando Qatar 2022 sea historia.

Los 24 millones de euros de Guardiola, enormes frente al salario de un Tite que recibe apenas 3.9 millones de dólares, la gran decisión que tendrá que tomar en las próximas semanas una CBF donde también suenan Diniz, Dorival o Abel Ferreira del Palmeiras. Pep, con contrato en Manchester City hasta el 30 de junio de 2023, siempre en la mira de los altos cargos brasileños.