Paris Saint-Germain no se ha retirado del mercado y quiere sumar más futbolistas. Si bien el arranque de la temporada ha sido muy prometedor para el equipo, lo cierto es queChristophe Galtierquiere más variantes para su plantilla. Uno de los puestos que necesita sí o sí de más futbolistas es la defensa, sobre todo teniendo en cuenta la línea de tres zaguerosque ha impuesto el nuevo entrenador.
Galtier ha impuesto un nuevo sistema en PSG con una línea de tres defensores que, hasta el momento, está dando buenos resultados. Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe son los titulares, pero como recambio sólo aparecen nombres como Abdou Diallo y Nordi Mukiele, reciente fichaje proveniente de RB Leipzig.
Precisamente, desde el Leipzig viene un nuevo objetivo para la defensa central de Paris Saint-Germain. Si bien la directiva ha estado trabajando en el fichaje de Milan Skriniar, lo cierto es que la situación no se destraba, lo que obliga a evaluar otras opciones. Y uno de los nombres que aparece en carpeta es el francés, con raíces guineanas, Mohamed Simakan.
Según L’Equipe, Simakan es el nuevo nombre que evalúa la directiva de PSG para la defensa central. Con 22 años, ha irrumpido en la zaga central del Leipzig, club al que llegó en 2021, luego de un buen paso por Racing de Estrasburgo. Por su conocimiento de la Ligue 1 de Francia, los parisinos buscarían su retorno al país, en caso siempre de que la situación de Skriniar no se destrabe.
El citado medio asegura que a PSG no le saldrá barato fichar a Simakan. Leipzig pediría una suma de 40 millones de euros por su salida, un número menor a lo que pide Inter por Skriniar, pero sí de gran importancia. El zaguero de 22 años viene de una temporada destacada en el equipo alemán con 41 partidos jugados (35 como titular) donde marcó un gol y dio una asistencia.