Paris Saint-Germain parece haberse lamentado rápido de la salida de un futbolista y ya estaría pensando en recuperarlo. Uno de los jugadores que se fue del club en el mercado de verano ya debutó en su actual equipo y ha sido figura. Por eso, los parisinos buscarían su retorno gracias a una cláusula especial.

Durante este mercardo de fichajes, PSG ha sido uno de los equipos que ha trabajado en bajo perfil apuntando a fichajes puntuales. En tanto, también le dio salida a algunos jugadores que no serían tenidos en cuenta. Uno de ellos es Xavi Simons, quien quedó libre pese a que estuvo cerca de acordar su renovación de contrato. Al final, se marchó a PSV, aunque podría retornar a París pronto.

Actualmente, Simons ha sido uno de los mayores destellos de la Eredivisie. Llegó a PSV donde en el campeonato local ya empezó a demostrar su calidad y se ha convertido en una fija para Ruud Van Nistelrooy en su once inicial. Por eso, PSG lo quiere de nuevo y, según L'Equipe, una cláusula especial le permitiría retornar por un monto fácil de abonar.

El citado medio asegura que PSG tiene la opción de recuperar a Xavi Simons con una opción de recompra que había cerrado antes de que se confirme su salida como agente libre. Se trata de un monto por sólo cuatro millones de euros que quedarían como compensatorios para PSV. Una cláusula llamativa, pero que los parisinos podrían efectuar en cualquier momento para tener a uno de sus talentos en bruto.

PSV, pese a aceptar esta condición, sigue disfrutando de Xavi Simons, aunque debe estar atento a cualquier posible movimiento de PSG en caso de que efectúe esta cláusula. También hay que estar atentos a la postura del jugador, quien quiere tener continuidad en un equipo importante y es por eso que se marchó a los Países Bajos, a sabiendas que en París no gozaría de tal oportunidad. Aunque, ahora, la situación podría cambiar ante este interés.