Han pasado dos días desde que Real Madrid dio el golpe en el Santiago Bernabéu al eliminar a Paris Sainr-Germain dando vuelta la serie cuando estaba dos goles abajo. Karim Benzema fue determinante con su hat-trick, que permitió el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. La noche tuvo de todo, incluido un particular festejo que se volvió viral con David Alaba como protagonista.
La celebración del defensor austríaco dio la vuelta al mundo cuando levantó una silla al cielo luego del tercer tanto del delantero francés. Los 'madridistas' fliparon con lo hecho por el exdefensor de Bayern Múnich. Pasados los días tras este icónico momento, el jugador salió a contar la verdad de esta celebración desmedida.
En una entrevista con Sport1, Alaba reveló qué lo llevó a realizar este festejo y admite que simplemente se dejó llevar. "Es bueno probar una nueva celebración de vez en cuando", ríe al explicar la razón. Y continuó: "La silla estaba bien. No lo pensé por mucho tiempo, era la emoción. ¡Con una remontada tan genial puedes volverte loco!", sintetizó.
No es para menos, el defensor austríaco trató de ponerle palabras a la euforia del momento, aunque es difícil de describirlo. Ni siquiera los festejos en el vestuario pudo detallar. "Había que celebrarlo en el vestuario por todo lo alto", aseguró. Ahora, es momento de empezar a pensar en lo que viene.
En este sentido, Alaba cree que Real Madrid puede llegar bien lejos con actuaciones como ésta. "Si jugamos así y jugamos juntos, podemos vencer a cualquier equipo de Europa", opinó. Para ello, será importante que Karim Benzema vuelva a tener actuaciones como la que mostró ante PSG. "Es un jugador de clase mundial. Ojalá sume los próximos tres goles en los cuartos de final", deseó.