La nueva temporada no tiene buenos augurios para Borussia Dortmund, se le fue su máxima figura, Erling Haaland que ya es parte del Manchester City, y para reemplazarlo trajo al francomarfileño Sébastien Haller.
Sin embargo, el ex goleador del Ajax ha sido detectado un tumor en el futbolista y mientras se espera su diagnóstico, Borussia Dortmund se debate entre ir al mercado en busca de un delantero o no.
En cualquiera de las dos decisiones que tome el club, hay implícita también un afectacción personal al futbolista que llegó ilusionado al nuevo club, pero está con una baja indefinida que no lo ha dejado ser parte de la pretemporada.
Futbolísiticamente el Dortmund ha perdido sus dos partidos amistosos ante equipos españoles, ante Valencia y ante Villarreal, dejando un gusto amargo en sus aficionados, y esto presiona más la decisión que debe tomar Borussia Dortmund.
El diario SPORT1 contó que la decisión del Dortmund se conocerá apenas haya un diagnóstico oficial sobre el estado de salud del futbolista, es que solo así se sabrá si el club necesita volver al mercado o si podrá contar con el marfileño que comenzó el tratamiento de manera exitosa.