En el Signa Iduna Park, Borussia Dortmund venció por la mínima diferencia a Chelsea, en el marco de la ida de los octavos de final de la Champions League, fue un corto 1-0 que deja la llave abierta de cara al duelo de vuelta a disputarse, el próximo 7 de marzo en tierras británicas.

Lo cierto, es qué pasada la hora de partido, el joven delantero alemán de 21 años, Karim Adeyemi, en una jugada a pura velocidad, dejó en el camino a Enzo Fernández y sacándose al arquero del paso, definiendo con claridad para sentenciar el marcador a favor de los germanos.

Es un corto marcador, pero que de cara de juegos de vuelta, a disputarse en el estadio Stamford Bridge, deja bien parados a los de director técnico, Edin Terzic, que sueñan con instalarse en la fase de cuartos de final de la competición de clubes más importante de Europa.

Chelsea y Dortmund en juego de Champions. Getty.

Por su parte, la situación sigue siendo complicada para Graham Potter y sus dirigidos, debido a que en los últimos partidos nada que levantan cabeza, y ahora el contexto se refleja en el plano internacional; donde ahora tienen que remar contra la corriente, pero con el apoyo de su gente.

¿Qué resultados necesita Chelsea para clasificar a cuartos de Champions?

Primero hay que decir que para igualar la serie solamente deben ganar por un gol, y con dos o más de ventaja en dado caso de tener la esperanza de meterse en la siguiente instancia de la competición. Sin embargo, no será tarea fácil para los londinenses, teniendo en cuenta que se verán de frente con un equipo alemán.

¿Qué resultados necesita Borussia Dortmund para clasificar a cuartos de Champions?

El BVB se puede dar el lujo de buscar un empate, pero eso sí no puede perder, ya que por la mínima diferencia, es decir por un gol de ventaja se iguala la llave, pero si su rival es destacan dos o más tantos, los despedirán en la fase de 16 mejores del importante torneo.