Este jueves 5 de agosto quedarán marcado como uno de los días más importantes de la historia del fútbol mundial, Lionel Messi dejó de ser futbolista del Barcelona; una mezcla única que dio retos y alegrías a los aficionados del balompié. No obstante, en pleno mercado de fichajes los movimientos de jugadores se siguen dando y en una reconocida institución querían al astro argentino, pero les llegó otro ‘10’.

Es el caso de Jack Grealish, futbolista revelación de la selección de Inglaterra en la reciente Eurocopa de naciones, quien precisamente este jueves fue oficializado como nuevo refuerzo del Manchester City; porque le seguía los pasos muy de cerca al futbolista rosarino de quien ahora no se conoce qué será de su futuro deportivo cercano.

Precisamente, Grealish, de 25 años, posó para las fotografías con la dorsal número ‘10’, la que añoraban los hinchas del cuadro Ciudadano que fuera de Messi. Pero desde las toldas del cuadro celeste de Manchester, siguen a la espera de que se pueda dar un eventual fichaje del jugador que ha marcado récord y ha sido uno de los más importantes de la historia reciente del fútbol.

El futbolista inglés fue el encargado de heredar la camiseta ‘10’ que justamente tenía el talentoso atacante argentino, Sergio Kun Agüero, deportista que terminó su contrato con los Citizens y ahora tendrá su destino en el Barcelona, elenco que ya no tiene a la Pulga.

Respecto al tema De Lionel Messi, aún no se sabe qué pasará con él y en qué equipo jugará, por ahora, rumores de prensa ponen al rosarino en el PSG, elenco que ya tendría adelantadas conversaciones con el delantero de la selección Argentina y que recientemente se coronó campeón de la Copa América 2021.

En un segundo escalón de preferencia, de nuevo según versiones de prensa europea, estaría El Manchester City, equipo que es dirigido por Pep Guardiola, entrenador español con el que Messi logró uno de los mejores tándems de la historia del balompié, con los azulgranas.