Los números sorprenden, pero la realidad es que incluso podría ser mucho más en el futuro. Real Madrid ya piensa en los años que vienen para un club que sabe que no podrá competir con los millones de los jeques del PSG o Manchester City por los jugadores de élite que tendrá que este deporte. Un acuerdo por casi 400 ‘palos verdes’ marcará el futuro del gigante de LaLiga.

MARCA es quien desvela que en Real Madrid vienen preparando de lleno el futuro de la entidad por fuera de los terrenos de juego. El campeonato económico también interesa a Florentino Pérez y compañía, quienes apostarán de lleno a una sostenibilidad basada en la obra más ambiciosa con la que contará el club desde hace décadas.

El renovado Santiago Bernabéu será la piedra angular en el futuro del club y sus ingresos. Todos en Valdebebas quieren que el estadio se convierta desde finales del primer semestre del 2023 en el principal activo de la entidad. Tras haberse gastado casi 900 millones de euros en las obras, llega la hora de cerrar acuerdos para que el recinto deportivo de la capital española se convierta en una maquina de hacer dinero.

300 días abierto por año

Legends es el nombre de la empresa norteamericana de eventos y deportes que por 400 millones de euros cada 12 meses va a explotar el nuevo Santiago Bernabéu. La compañía se llevará el 20% de la recaudación de estos eventos, pero traerá espectaculares sucesos en relación con la práctica deportiva y los negocios a Madrid.

Conciertos, congresos, encuentros de la NBA, NFL y una oferta de ocio nocturno basado en el turismo gastronómico harán que Legends habrá el Bernabéu desde 2023 por más de 300 días al año. La idea es convertir al templo blanco en uno de los centros de entrenamiento más importantes de la ciudad gracias a un acuerdo que dejará en Real Madrid 400 millones de euros por temporada.