Por la fecha 31 de LaLiga, Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Getafe como local para continuar acercándose al título. Casemiro, que se perderá la próxima jornada por acumulación de tarjetas, y Lucas Vázquez gritaron los goles del puntero.

Luego de un sorprendente triunfo por 3-1 ante Chelsea en Stamford Bridge, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Merengue volvía a enfocarse en el torneo doméstico. La victoria de Sevilla el viernes obligaba a los de Carlo Ancelotti a ganar para mantener la distancia de 12 puntos en la cima.

El elenco blanco dominó al trámite en la primera parte y consiguió ponerse en ventaja a los 38 minutos gracias a un cabezazo de Casemiro. El brasileño, que metió su primer tanto en la temporada, recibió un preciso pase de tres dedos de su compatriota Vinícius Júnior.

En 23 minutos del complemento, los locales liquidaron la historia con una gran combinación por la derecha. Lucas Vázquez escaló por la banda y tocó para Rodrygo, que se la devolvió dentro del área. El lateral español, lejos de ponerse nervioso, dominó y definió con tranquilidad al segundo palo.

Con este resultado, Real Madrid se mantiene como líder con 72 puntos, a falta de siete fechas para que se termine la competencia. Tras el duelo ante Chelsea del martes, los blancos chocarán ante Sevilla, escolta con 60 unidades.