Real Madrid jugó un partido serio, intenso y totalmente efectivo con un Karim Benzema intratable. Nuevamente el francés hizo de las suyas y marcó un hat-trick para la victoria 'merengue' ante el último campeón Chelsea en Stamford Bridge por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti dio un paso más que importante hacia semifinales y definirá la próxima semana con gran ventaja en el Santiago Bernabéu.

Fue un partido de alto vuelo desde los primeros minutos donde los 'Blues' parecían mejor por determinación y por manejo del balón. Sin embargo, la opción más clara llegó del lado 'blanco' antes de los diez minutos con una buena acción entre Benzema y Valverde, que terminó con un remate de Vinicius al travesaño. Sería un aviso de cómo se jugaría el partido en esos primeros 45 minutos.

 

Es que Chelsea siempre parecía entero y demostrando su gran movimiento con el balón de un lado al otro, además de encontrar a sus delanteros en el área. Pero Real Madrid le jugó un partido inteligente no dejando jugar con comodidad a su rival, poblando el mediocampo (el ingreso de Valverde fue clave en esto), aprovechando a un Benzema totalmente metido en el partido y apostando por la velocidad de Vinicius por la izquierda, volviendo loco a Christensen.

La capacidad de incomodar de Real Madrid vería sus frutos a partir de los 20 minutos. Dos goles en menos de cinco minutos con un Benzema totalmente en modo arrollador para batir dos veces de cabeza a Mendy para poner un 2-0 impensado en favor de los 'merengues' y para silenciar completamente Stamford Bridge. Otra vez, el francés siendo totalmente determinante.

 

Sin embargo, pese al resultado, Chelsea no se achicó y fue a buscar el descuento con su fórmula, pero sobre todo con mucha paciencia. Al minuto 39, luego de tanta insistencia, sobre todo por el sector derecho con James, Mount y las apariciones de Kanté. Pero, finalmente, el asistidor fue Jorginho para encontrar la cabeza de Havertz para el 1-2. El alemán también encontró el botín de Carvajal, pero ni así lo pudieron detener para que pueda marcar el descuento.

VIDEO: DESCUENTO DE KAI HAVERTZ

Mendy y un error que puede costar la serie

El gol de Havertz sobre la parte final de los primeros 45 minutos podía significar un envión anímico importante para Chelsea de cara al complemento. Pero todo se fue a la basura al primer minuto de la segunda parte con un error gravísimo de Mendy, quien quiso tocar en corto con Rüdiger y se la regaló a Benzema. El francés, con el arco libre, no falló y decretó su hat-trick personal para el 3-1 de Real Madrid. Otra vez, un arquero regalándole un tanto a los 'merengues'.

 

El gol fue un 'cimbronazo' a las ilusiones 'azules' para tratar de llegar al empate y nivelar la serie. Thomas Tuchel cambió con los ingresos de Lukaku y Ziyech y el partido se jugó prácticamente en campo de Real Madrid, pero a Chelsea no le alcanzó para poder doblegar a Courtois. Lo intentó con escapadas por las bandas, con centros y con jugadas hasta dentro del área, pero ni así pudo al menos marcar el descuento. Los 'merengues' acarician las semifinales con este 3-1 en la ida.