El Caso Figo es probablemente el mejor ejemplo para entender como pocos se llegan a mover de tal manera en el mercado de fichajes. Florentino Pérez y el arribo del luso a Real Madrid dio comienzo a un equipo se ensueño donde si bien sobraban estrellas por cada línea, hubo otros cuatro ‘Galacticos’ que jamás llegaron a vestir de blanco por el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez cambió la historia moderna del conjunto merengue en verano del 2000, donde tras quedarse con la presidencia en una elección marcada por el fichaje de Luis Figo a manos del Barcelona, comenzaba por la capital española una serie de fichajes donde nombres como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, David Beckham, Kaká, Ronaldo Nazario o Xabi Alonso se convirtieron en el pan de cada día en estas dos décadas. Dicho esto, faltaron algunas piezas.

Y es que solo la voluntad de los nombres que aparecerán a continuación pudo boicotear lo que hubiesen sido otros cuatro fichajes de ensueño en la casa blanca del fútbol. Ya fuese en su primera o segunda etapa por el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez buscó por todos los medios su arribo al Real Madrid, pero todo acabó quedándose en un mero deseo.

Gianluigi Buffon

Todo empezó en verano del 2004, donde los blancos se marcaron el objetivo de contar con los porteros de nivel. Mientras Iker Casillas se consolidaba como leyenda de los Merengues, el Calciopoli en Italia por 2006 llevó al presidente del Real Madrid a buscar los servicios del guardameta de Juventus, quien rechazó a los blancos para disputar la Serie B con la Vecchia Signora.

Gianluigi Buffon: Getty

Alessandro Nesta

Por el 2002 había que encontrarle un acompañante a Fernando Hierro en la zaga y si bien se llegaron a poner montos por más de 55 millones de euros en la mesa de Lazio, desde la capital romana se cerraron en banda para que el acuerdo no llegase a buen puerto. ‘El Muro’ terminó en AC Milan y Real Madrid se haría semanas después con los servicios de un tal Ronaldo Nazario.

Alessandro Nesta: Getty

Francesco Totti

“Por supuesto que pensé en ello. Digamos que hubo unos cuantos días en los que teníamos un pie dentro y otro fuera. Entonces, y lo he dicho con frecuencia y honestamente, que la elección de quedarme en la Roma la tomé con el corazón”, palabras del ídolo de la capital sobre su rechazo a Real Madrid hace 16 años. Florentino Pérez quería cerrar los ‘Galácticos’ son su arribo.

Francesco Totti: Getty

Steven Gerrard

Sin dudas el caso más especial, pues se intentó su fichaje en verano del 2004, en el 2009 y en pleno boom de los primeros días de la era José Mourinho en Real Madrid. Nada pudo convencer a la estrella del Liverpool, quien rechazó en hasta tres oportunidades las ofertas de Florentino Pérez. Su historia en Anfield Road, más que conocida.

Steven Gerrard: Getty