Italia no dirá presente en la Copa del Mundo y las preguntas alrededor de la continuidad de Roberto Mancini abundan por estas horas en la prensa. El seleccionador de la ganadora de la última Euro analiza ahora mismo los pasos a segur mientras una dupla campeona en Alemania 2006 pica en punta para reemplazarle.
La Gazzetta dello Sport afirma que nadie dentro de la Federación Italiana de Fútbol piensa por estas horas en destituir al entrenador que ganase la última Eurocopa de Naciones. Dicho esto, el propio Mancini reconocía que el golpe fue duro, que no sabe cómo se repondrá de este y que tendrá que hacer un balance.
“No sé qué decir, tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos, pero tuvimos dos situaciones que normalmente no suceden, incluso una hubiera sido suficiente para pasar la eliminatoria. Encajar el gol en el minuto 90 parece hecho a propósito. Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos. A nivel humano, puedo decir que amo más a los futbolistas que en julio", fueron sus palabras en una rueda de prensa marcada por incomodos silencios.
¿Una dupla mundialista para reemplazarle?
La Gazzetta dello Sport habla por estas horas de la necesidad de encontrar nuevos proyectos si es que Mancini pega finalmente el portazo. Los medios analizan posibles candidatos, pero el diario deportivo más importante de las tierras transalpinas pone en punta a dos de los pilares del que justamente fue el último gran Mundial de la Azzurra.
Fabio Cannavaro y Marcello Lippi son quienes podrían unirse en una dupla que asuma si es que los peores rumoren se confirman con el correr de las horas. El capitán de Alemania 2006 y quien fuese también el DT de la Azzurra en dicha ocasión ya trabajaron juntos en la selección de China hasta el 2020 y suenan con fuerza por estas horas pensando en un proyecto de cara al 2026.