Para suerte de Achraf Hakimi el París Saint-Germain le ganó al Racing de Lens, sino la jugada hubiera sido tema para hacer resurgir la polémica dentro del vestuario. Es que el marroquí, en su afán por marcar, interceptó una habilitación de Kilian Mbappé que dejaba solo aLionel Messi frente a la portería, cuando el encuentro que se disputó este sábado 15 de abril en el Parque de los Príncipes todavía estaba 0 a 0.
El atacante francés de 24 años recibió un pase de Vitinha y, casi de memoria, buscó al argentino que quedaba frente a frente con el portero congoleño del elenco visitante,Brice Samba. No obstante, Hakimi, aparentemente, no leyó la jugada e intentó quedarse con el esférico, el cual finalmente le rebotó, disipando así una clara situación del PSGpara encontrar la ventaja en el marcador (se puede ver a partir del minuto 0:39 del video anexado).
A pesar de haber desaprovechado esta ocasión, el París Saint-Germain supo quedarse con las tres unidades que le otorgan mayor tranquilidad en su lucha por quedarse con la Ligue 1 2022/2023. En una ráfaga que duró 10 minutos(del 30 al 40 del primer tiempo)Kilian Mbappé, Vitinha y Lionel Messi -en ese orden- aportaron la superioridad para los de Christophe Galtier. Más tarde, descontóPrzemysław Frankowski.
PSG sigue siendo el puntero con comodidad de la Ligue 1
El París Saint-Germain, con el triunfo sobre el Racing de Lens que venía segundo, estiró su distancia en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Ahora lidera con 72 unidades, su rival de turno quedó con 63 y más atrás aparecen el Olympique de Marsella con 61 (juega este domingo con el Troyes) y el Mónaco con 58 (también hoy, en su caso con el Lorient).