Una de las jugadas que puede sentenciar el partido entre Paris Saint-Germain y RC Lens se dio al minuto 19 de juego. El árbitro Willy Delajod le mostró la tarjeta roja a Salis Abdul Samed por una brutal patada contra Achraf Hakimi. Muchos se sorprendieron por la expulsión, pero el juez tomó la decisión correcta.

Es que Abdul Samed no va a buscar el balón, sino que va directamente a ponerle los tapones de su calzado contra la parte superior del tobillo de Hakimi. Las repeticiones que dieron las cámaras de televisión le dieron la razón al árbitro. Así, Lens se quedó con diez futbolistas a la mitad del primer tiempo.

Para el ghanés de 23 años, es su primera expulsión en este torneo en 29 partidos jugados durante esta temporada (un gol). Hakimi, en tanto, pudo continuar en el campo de juego, aunque con una visible molestia producto de la fuerte acción del mediocampista rival, quien favoreció claramente a PSG.

PSG se desquita con tres goles antes del final del primer tiempo

Lens sintió el impacto de la expulsión de una de sus figuras de la temporada. Es que PSG aprovechó que su rival se quedó con diez futbolistas y marcó tres goles antes del final del primer tiempo. Kylian Mbappé, Vitinha y Lionel Messi (con asistencia de taco de Mbappé) marcaron para el 3-0 del conjunto parisino.

La victoria parcial le permite a PSG quedar nueve puntos por encima de Lens en la lucha por el título de la Ligue 1. En todo caso, Olympique de Marsella podría robarle el segundo lugar a Les Sang et Or, ya que debe jugar este domingo ante Troyes por la presente fecha.