Paris Saint-Germain ganó un partido clave ante RC Lens. Fue 3-1 en el Parque de los Príncipes por los goles de Kylian Mbappé, Vitinha y Lionel Messi en la primera mitad. La expulsión de Salis Abdul Samed en el visitante benefició a los parisinos para doblegar a su rival. Ahora, la diferencia es de nueve puntos para el líder de la Ligue 1 de Francia.

No fue una semana tranquila en PSG por las acusaciones contra Christophe Galtier por unos supuestos dichos racistas. Al margen, el conjunto parisino, sin brillar, jugó un partido muy serio y aprovechó bien las circunstancias que se fueron dando para sacar un triunfo, que puede sentenciar su título.

 

La primera parte tuvo dos mitades: una en la que Lens le provocó algunos problemas a los parisinos, sobre todo en la salida, presionando de costa a costa, para tratar de salir rápido de contragolpe y generando situaciones con un Openda siempre peligroso. Pero la otra mitad, fue un absoluto dominio de PSG con tres goles convertidos para prácticamente sentenciar el partido.

Lo que definió esa diferencia de mitades fue la expulsión de Salis Abdul Samed por una brutal patada a la parte superior del tobillo de Hakimi al minuto 21. A partir de allí, lo de PSG fue contundencia pura. Primero, a los 31 minutos, con un buen gol de Mbappé, tras una asistencia de Vitinha, de buenos minutos acompañando a Messi y Kylian. El nacido en Bondy no convertía desde hace tres fechas y llegó a su gol 20 en esta Ligue 1.

Seis minutos más tarde, de un córner en donde duerme el visitante, Vitinha la tomó fuera del área, se acomodó y sacó un remate que toma una trayectoria rara y se le movió a Samba. El balón se metió por entre redes para el 2-0. Es el primer gol que anota el portugués desde su llegada en el pasado mercado de verano.

Y para completar un momento tremendo de PSG, el mejor en mucho tiempo en Ligue 1, tras una gran combinación de pases, Messi tomó la pelota, superó a Thomasson, se la pasó a Mbappé que, se la devolvió de taco, y eso permitió que el rosarino quede con ventaja. Sacó un remate cruzado para poner el 3-0 al minuto 40 de la primera mitad. Son 15 goles en el certamen para el crack número 30 de los parisinos.

El golazo de Messi sentenció un primer tiempo ideal para PSG, gracias a la expulsión de Abdul Samed. Sin embargo, lo sufrió en el segundo tiempo un poco por confianza excesiva con el hombre de más y otro poco porque Lens tuvo mucho amor propio para pelear el partido, sobre todo con un Loïs Openda excelso.

El delantero belga le generó varias chances de peligro al local, aunque siempre encontró bien parado a Donnarumma. De todas maneras, al minuto 58, Fabián Ruiz le regaló un penal al visitante por una mano dentro del área. Luego, Przemyslaw Frankowski lo cambió por gol para el descuento 3-1.

Más allá de alguna otra jugada de Openda, Lens se fue quedando sin piernas para ir en busca de otro descuento y PSG durmió el partido en los últimos minutos hasta el final del partido. Fue victoria para los parisinos de Galtier, que le saca nueve puntos de diferencia a su rival y se encamina a un nuevo título en Francia.