En medio de una ola de Covid-19 en el plantel de Barcelona, Xavi Hernández reunió lo que pudo en su plantel y viajó a Islas Baleares con el objetivo de sumar sus primeros puntos del 2022 en La Liga. Mallorca fue el anfitrión en un partido que tuvo homenajes para una leyenda que vistió ambas camisetas.
En la previa del duelo, la dirigencia del elenco local descubrió un enorme mural de Samuel Eto'o en las inmediaciones del estadio. La celebración contó con la presencia del camerunés, que luego posteó sentidas palabras de agradecimiento para el club con el que ganó una Copa del Rey.
"Qué honor tener mi carrera en Mallorca conmemorada así. El Real Mallorca me puso en el mapa en los primeros días de mi carrera internacional y sigue siendo uno de mis clubes favoritos en los que he jugado", escribió el exdelantero en su cuenta de Twitter.
A la hora del partido, con todos los futbolistas formados en el círculo central, Eto'o ingresó al campo de juego y realizó el saque de honor ante el aplauso de todos los protagonistas. Tras aquella acción, el africano salió de la cancha y se encontró con Xavi Hernández.
El flamante entrenador de Barcelona lo recibió sobre la línea lateral para saludarlo con un emotivo abrazo que hizo recordarle a los hinchas de la etapa más dorada del club. Las exestrellas culés compartieron equipo durante cinco temporadas, en las que ganaron 8 títulos.