Se viven las horas previas al tercer Clásico de la temporada, al inicio de una eliminatoria a 180 minutos que pasará factura en todos los sentidos y donde la final de la Copa del Rey se encuentra en juego, pero habrá más hitos a tener en cuenta en un Real Madrid vs. Barcelona donde Sergio Busquets se pondrá por encima de Lionel Messi.

El mediocentro de 34 años nacido en Sabadell, con contrato hasta el 30 de junio y objetivo de clubes como Inter de Miami para la próxima temporada, se convertirá en historia viva de un Clásico que desde esta noche se robará todas las miradas. Busquets llega a la cima y lo hará incluso por encima de algunos de los nombres con los que más haya cambiado la historia de este deporte.

Si bien habrá que esperar por el once final dispuesto por Xavi Hernández en el Bernabéu, todas las patas del Barcelona esperan que Busquets parta como titular en una noche donde los culés se juegan medio pase a la final de la Copa del Rey, donde hay que volver a levantar cabeza tras la derrotas en Manchester o Almería y donde por encima de todo, veremos al número ‘5’ saltar al césped con una banda de capitán que le convertirá en el mayor experto del que para mucho supone el mejor partido a nivel de clubes de este deporte.

Sergio Busquets en el Clásico: Getty

Historia viva del Clásico

Debutante bajo el brazo de Pep Guardiola en el 2008, Busquets alcanzará esta noche en caso de disputar solo un minuto en el terreno de juego, su Real Madrid vs. Barcelona número 46. Una cifra rompedora, que le pondrá por encima de los 45 de Lionel Messi y Sergio Ramos, que ejemplifica el legado que dejará el volante cuando llegue el momento de decir adiós y que igualmente, no supondrá el último Clásico que sus pies podrán jugar. Pueden llegar hasta dos más en unas cuatro semanas.

Sergio Busquets, Sergio Ramos y Lionel Messi: Getty

Karim Benzema también se meterá en la pelea por el Top-5 de esta tabla (el galo llegará a 41) si es que como todo apunta, Carlo Ancelotti le envía desde el arranque ante Barcelona. Un histórico Clásico viene en camino y pondrá a Sergio Busquets por encima de compañeros o rivales de la talla de Lionel Messi o Sergio Ramos en el partido más atrapante de Europa.