En el cierre de la fecha 25 de la Serie A, Fiorentina abrochó una nueva victoria por 2-1 ante Spezia en el EstadioAlberto Picco. El colombiano Kevin Agudelo había marcado la igualdad transitoria para el combinado local, que no logró aguantar en el final.

Los comandados porVincenzo Italiano buscaban un triunfo que los acercara a la zona de clasificación a copas internacionales. Del otro lado, el combinado local tenía a los puestos de descenso siguiéndolo de cerca y necesitaba los tres puntos para alejarse de allí.

El elenco Viola tuvo la gran posibilidad de adelantarse a los 13 minutos cuando a Nico González le cometieron penal.Krzysztof Piatek se hizo cargo del remate, pero estrelló la pelota contra el palo. Sin embargo, el polaco tuvo revancha a los 42 y la mandó al fondo de la red tras un centro rasante.

Kevin Agudelo, que había ingresado en el complemento, realizó una enorme jugada individual para balancear el juego. A los 29, el colombiano le robó la pelota a Sofyan Amrabat cerca de la mitad de la cancha y se mandó hacia el área rival para definir ante la salida dePietro Terracciano para el 1-1. Sobre el cierre, el volante marroquí enmendó su error y anotó el 2-1 definitivo para la visita con un buen remate contra el palo.

Así, Fiorentina escaló hasta la octava posición con 39 unidades y quedó a 3 de los puestos de copa. Spezia, por su parte, no consiguió alejarse de la zona roja y quedó a sólo 5 puntos de los que se ubican en los últimos puestos hasta el momento.